Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

sábado, 3 de abril de 2010

La Comunidad da a conocer su estrategia en materia de innovación y competitividad


García de Sola y la directora general de Gestión de Recursos Humanos, Elena Collado, acompañados por el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, han mantenido un encuentro con una veintena de empresarios de esta localidad, para dar a conocer la estrategia de la Consejería en materia de innovación y competitividad, así como los planes de actuación de Madrid Network.


Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros programados por IMADE para este año, en la que se espera participen del orden de 500 grandes empresas y 5.000 pymes. El objetivo es acercar a los 176 municipios de la región las políticas de innovación que lleva a cabo la Comunidad de Madrid.


Los empresarios de esta zona norte han podido conocer de primera mano los programas de ayudas a la I+D+i que gestiona el Instituto Madrileño de Desarrollo, entre los que se encuentra el Programa Innoempresa, cuya convocatoria de ayudas 2010 está actualmente abierta.


Asimismo se han dado a conocer otros programas del IMADE, como los dirigidos a los autónomos y los instrumentos de información y apoyo a la innovación con los que cuenta, entre los que destacan el Programa Pyme Innova y el Portal Empresarial.


Los asistentes a este encuentro también han podido conocer las actuaciones que lleva a cabo Madrid Network, instrumento puesto en marcha por la Comunidad de Madrid para impulsar un nuevo modelo económico, basado en la economía del conocimiento, potenciando la innovación y el valor añadido de productos y servicios


Actualmente, en la zona de Tres Cantos existen 22 empresas asociadas a la Red de Cluster de Madrid Network, la mayor parte de ellas dedicadas al sector de la medicina, las energías renovables o la seguridad. Entre las más destacadas se encuentran Amper Sistemas, Cellerix o Comitas. Además, el encuentro servirá para reunir a potenciales socios de la Red de Clusters de la zona de Tres Cantos, ya que en el mismo se darán cita más de 20 empresas interesadas en participar activamente en los proyectos que desarrolla Madrid Network.


Fuente: http://www.madridnetwork.org/noticias/detalle/Encuentro-Tres-Cantos


No hay comentarios:

Publicar un comentario