Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

domingo, 4 de abril de 2010

SITI/asLAN 2010. Caso de éxito: Ayuntamiento de Alcobendas


Durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 2010, en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, se ha organizado la XVII edición SITI/asLAN: Salón Internacional de las Tecnologías de la Información. Es una cita ineludible para cualquier profesional de las Nuevas Tencnológias. Está organizado por la Asociación @asLAN, cuyo dirección de información es info@siti.es. También dispone de un número de teléfono (+34 916400131) y de un Sitio Web http://www.siti.es.


La página Web de este salón es cada edición más interesante, y ofrece toda la información acerca del evento, así que lo hayas visitado o no, en este Sitio Web encontrarás vídeos de las exposiciones, documentación,catálogo de expositores, casos de éxito...


El Caso de Éxito en la Administración Pública mejor valorado por "Innovación y Ejemplaridad" que recibió el Galardón @asLAN'2010 fue el "Ayuntamiento de Alcobendas" por su proyecto "Control del Tráfico y Seguridad vía Wireless", en el que participaron las empresas Asociadas @asLAN: Alvarion y Telcom. La consecución de dicho proyecto, permitió que la Policía Local de Alcobendas contara con una red de cámaras con tecnología inalámbrica para el control del tráfico y la seguridad ciudadana.


El proyecto de Alcobendas surge a mediados de 2005 para dar cobertura al problema de tráfico, denominado Distrito de Urbanizaciones, ocasionado por la puesta en servicio de la nueva Terminal del aeropuerto y varios polígonos empresariales de la zona. Ante esta situación, la urbanización de la Moraleja era el itinerario alternativo de tráfico donde se producían embotellamientos que hacían difícil gestionar el tráfico en la localidad.


Para dar solución a este problema, se presenta a concurso público el proyecto para implantar un ambicioso despliegue de redes y cámaras con tecnología inalámbrica en la periferia. Además, el ayuntamiento consideró también necesario controlar todas las entradas y salidas mediante reconocimiento de matrículas cuyo cruce de las mismas, permitiría ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos. Finalmente, la adjudicación recae en la experiencia de SICE para la realización del proyecto con las soluciones inalámbricas CarrierClass de Alvarion, al reunir ambos los requisitos de eficacia y experiencia depositada para este tipo de despliegues de redes de banda ancha con calidad de servicio que permiten soportar aplicaciones en tiempo real como es el video.


Descargar resumen en pdf | Más información sobre casos de éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario