La respuesta de la Comunidad de Madrid, para hacer que sus empresas tengan una mayor presencia y la región se convierta en una de las zonas más competivias de España, de Europa y del mundo; fue la creación de Madrid Network.
A través del IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo), en mayo de 2007, la Comunidad de Madrid, puso en marcha Madrid Network, un proyecto con el ambicioso objetivo de posicionar a la Comunidad Autónoma, entre las diez primeras del mundo.
Dicha iniciativa, nació con la idea de crear una red público-privada, que cuenta en la actualidad con más de 580 organismos y empresas asociados. Dentro de esta red, encontramos empresas de varios tamaños, universidades, centros de investigación y centros tecnológicos. Hay que destacar la participación de los cinco parques científico-tecnológicos, con los que cuenta la Comunidad de Madrid y que tienen como objetivo, el de convertirse en el medio para instrumentar las relaciones entre la Administración y los sectores económicos estratégicos. Las empresas ubicadas en los Parques, pertenecen al sector tecnológico y tienen como misión la de conseguir la transferencia de la tecnología, la creación de empresas de base innovadora y el desarrollo de recursos compartidos.
Los Parques científico-tecnológicos de la Comunidad de Madrid,se detallan a continuación:
A esta lista y a las organizaciones que componen a la Red Madrid Network, hay que añadir la Ciudad del Conocimiento.
Todo ello, ha supuesto una inversión de 6.184 millones de euros, de lo cuales 4.900 provienen de la iniciativa privada y 1.284 de consorcios.
El valor añadido de los Parques, reside en compartir conocimiento, información y recursos; pero su misión es la de fomentar el trabajo en red entre los mismos, permitiendo la difusión de la imagen de Madrid como lugar de recepción y desarrollo de empresas tecnológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario