Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

sábado, 16 de junio de 2012

La VIII Edición de los Premios Madr+id galardona al blog "Documentación"


English Version with Google Translator

Versione italiana con Google Translator


Como viene siendo habitual, cada año se entregan los Premios Madri+d, que son convocados por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

Estos Premios se conceden a investigadores, inventores, emprendedores y autores de blogs del Sistema madri+d, por la realización de una invención, proyecto empresarial de base científico-tecnológica, proyecto europeo de investigación liderado o difusión del conocimiento, atendiendo al carácter innovador, mérito inventivo, potencial de desarrollo y generación de ámbitos de comunicación en ciencia y tecnología.


Un Jurado compuesto por profesionales de prestigio en investigación científica y tecnológica, del entorno académico, empresarial y de la Comunidad de Madrid, estudiará las candidaturas según lo establecido en las bases del concurso.

El 15 de junio de 2012 se han entregado los premios de la "VIII Edición de los Premios Madri+d", donde se reconocían las siguientes categorías:
  • Patentes: reconoce avances científico-tecnológicos patentados en España que demuestren una actividad de transferencia de conocimiento, dotando a investigadores e instituciones de mecanismos que ayuden a la explotación óptima de las invenciones.
  • Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica: reconocen iniciativas de creación de empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico.
  • Proyecto Europeo de I+D en Cooperación: reconoce la excelencia en el planteamiento de actividades colaborativas de investigación y desarrollo de carácter internacional.
  • Comunicación Científica: Blogs mi+d: galardonan a los Blogs madri+d que durante 2010 han destacado como espacios de investigación y reflexión crítica, contribuyendo de forma abierta y compartida a la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico.

Sección Comunicación Científica: Blogs mi+d




El blog "Documentación", dedicado a la "Lectura, archivos, bibliotecas, poesía, teatro, cine, publicidad y fotografía", de Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldua y Juan Miguel Sánchez Vigil, ha sido galardonado en este último apartado, que reconoce aquellas bitácoras que han destacado como espacios de investigación y reflexión crítica contribuyendo de forma abierta y compartida a la generación y difusión del conocimiento. Estos premios reconocen y legitiman su importancia para el avance del conocimiento científico y en consecuencia del bienestar de la sociedad.

En esta sección se han valorado los siguientes criterios:
  • Autoridad e influencia.
  • Actividad del autor y contenido.
  • Participación de los usuarios.
  • Tráfico.
Un Comité Científico externo, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación y la divulgación científica, han aplicado los siguientes indicadores y valorando los blogs teniendo en cuenta tres criterios fundamentales:
  • Capacidad para vertebrar una comunidad de lectores. Relevancia, calidad de los comentarios e interés.
  • Originalidad, sentido crítico. Temas y nuevas formas de abordarlos. Nuevas vías de trabajo, indagación e investigación.
  • Impacto, popularidad. Capacidad para conectar con los públicos, tanto de la comunidad científica como del público no experto.
Por todo ello, mi más sincera enhorabuena por el buen trabajo, dedicación, esfuerzo y constancia para los componentes del blog "Documentación", que han demostrado durante estos últimos años como blogueros ser unos grandes profesionales.

Muchas gracias por teneros como ejemplo, para hacerme mejorar día a día en todos los aspectos como profesional y dentro del mundo de la Comunicación Digital y Blogs en particular.

Fuentes


Blog "Documentación".

http://www.madrimasd.org/blogs/documentacion/2012


Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/ceducacion/investigacion/

Fundación madri+d:

http://www.madrimasd.org/


Premios Madri+d:

http://www.madrimasd.org/queesmadrimasd/premios-madrimasd/default.asp

Folleto de lo premios de la VIII Edíción de los Premios Madri+d:

http://www.madrimasd.org/queesmadrimasd/premios-madrimasd/default.asp

Vídeo:
http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/mediateca/default.asp?videoID=2171

Enlaces Relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario