English Version with Google Translator
Versione italiana con Google Translator
Fechas: del 10 de noviembre de 2011 al 11 de noviembre 2011.
Objetivo de la Conferencia
La conferencia se ha centrado en el papel de las TIC's en el aumento del acceso al Aprendenzije Continuo, en particular la educación permanente en los territorios que corren el riesgo de exclusión educativa debido a la lejanía geográfica, la desventaja social o malas instalaciones. La mejora del acceso al aprendizaje inclusivo facilitaría el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.
Antecedentes
La conferencia se basa en los resultados del Observatorio Euracademy - proyecto de la red de e-ruralnet (http://www.e-ruralnet.eu), que abordan el tema de la oferta y la demanda de las TIC's para mejorar el aprendizaje en Europa. La investigación llevada a cabo por la red e-ruralnet en 11 países se centra principalmente en las zonas rurales, mirarando más de cerca las innovaciones tecnológicas y pedagógicas que faciliten el aprendizaje inclusivo.Temas de la conferencia
Las temáticas que han sido abordadas durante el Congreso son las siguientes:- La definición de aprendizaje inclusivo,
- Extraer la "e" de e-learning: romper las "fronteras" entre convencionalismos y e-learning en la Aprendizaje Continuo.
- Estado actual de la oferta e-learning y la demanda en Europa para la educación continua.
- La innovación pedagógica y tecnológica en el aprendizaje inclusivo, el uso de nuevos medios de comunicación.
- Redes sociales y comunidades de aprendizaje como agentes de aprendizaje inclusivo.
- Las políticas europeas de aprendizaje permanente y su efecto en el aprendizaje inclusivo.
- Las dimensiones territoriales de la educación inclusiva.
- Limitaciones y facilitadores del aprendizaje inclusivo.
Los participantes
Los participantes son variados, pero relacionados con las educación y la formación a distancia para el desarrollo local y regional:- Formadores y profesionales de la educación continua.
- Profesores de Educación Reglada.
- Las organizaciones públicas o privadas que proporcionan las TIC's para mejorar el aprendizaje.
- Académicos y estudiantes.
- Los agentes sociales y políticos en los campos de aprendizaje permanente y afines.
- Proyectos financiados con fondos.
- Los miembros del Aprendizaje Continuo relacionados con las redes.
Los organizadores
La conferencia fue organizada por la Academia Europea de Desarrollo Rural Sostenible - Asociación Euracademy y Ricerche Consiglio Nazionale delle-IBIMET bajo los auspicios de la Red e-ruralnet.La conferencia ha sido posible gracias al apoyo del Programa de Aprendizaje Permanente, Actividad Clave 3, las TIC's de la Unión Europea.
Fuentes
Conferencia Internacional e-RuralNet:
e-RuralNet en Europa:
Convertirse en miembro de e-RuralNet:
Blog de Juan Carlos Marcos Recio:
http://www.madrimasd.org/blogs/documentacion/
Portales Educativos en Campus Virtuales para la Educación Superior: el modelo Publidocnet.com
II Congreso Internacional de Ciudades Creativas
Ciudad 2.0, Nuevas Tecnologías y Envejecimiento Activo: Modelo de Prevención de la Dependencia en Mayores para la ciudad de Alcalá de Henares
Modelo social-learning de construcción de la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres
Aplicación del modelo de gestión e innovación en Alcalá de Henares: Oportunidad y retos para el emprendimiento en documentación digital y contenidos digitales
Modelo social-learning de construcción de la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres
V Jornada de Innovación Pedagógica
Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning
http://www.madrimasd.org/blogs/documentacion/
Enlaces Relacionados
Jalcolado.blog:Portales Educativos en Campus Virtuales para la Educación Superior: el modelo Publidocnet.com
II Congreso Internacional de Ciudades Creativas
Ciudad 2.0, Nuevas Tecnologías y Envejecimiento Activo: Modelo de Prevención de la Dependencia en Mayores para la ciudad de Alcalá de Henares
Modelo social-learning de construcción de la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres
Aplicación del modelo de gestión e innovación en Alcalá de Henares: Oportunidad y retos para el emprendimiento en documentación digital y contenidos digitales
Modelo social-learning de construcción de la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres
V Jornada de Innovación Pedagógica
Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning
No hay comentarios:
Publicar un comentario