Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Conferencia Internacional E-RuralNet: TIC's para el Aprendizaje inclusivo, el camino a seguir





English Version with Google Translator

Versione italiana con Google Translator

Lugar de celebración: Palazzo Medici Riccardi (Florencia - Italia).
Fechas: del 10 de noviembre de 2011 al 11 de noviembre 2011.

Objetivo de la Conferencia


Esta conferencia ha tenido como objetivo promover la discusión de la educación inclusiva en Europa, mientras que proporciona oportunidades de contactos y de colaboración para la formación profesional continua y los profesionales de la educación, los proveedores de aprendizaje por medios electrónicos, los interlocutores sociales y los responsables políticos en los campos de aprendizaje permanente y afines; además de los miembros de la E-RURALNET de la red.

La conferencia se ha centrado en el papel de las TIC's en el aumento del acceso al Aprendenzije Continuo, en particular la educación permanente en los territorios que corren el riesgo de exclusión educativa debido a la lejanía geográfica, la desventaja social o malas instalaciones. La mejora del acceso al aprendizaje inclusivo facilitaría el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

Antecedentes

La conferencia se basa en los resultados del Observatorio Euracademy - proyecto de la red de e-ruralnet (http://www.e-ruralnet.eu), que abordan el tema de la oferta y la demanda de las TIC's para mejorar el aprendizaje en Europa. La investigación llevada a cabo por la red e-ruralnet en 11 países se centra principalmente en las zonas rurales, mirarando más de cerca las innovaciones tecnológicas y pedagógicas que faciliten el aprendizaje inclusivo.

Temas de la conferencia

Las temáticas que han sido abordadas durante el Congreso son las siguientes:
  • La definición de aprendizaje inclusivo,
  • Extraer la "e" de e-learning: romper las "fronteras" entre convencionalismos y e-learning en la Aprendizaje Continuo.
  • Estado actual de la oferta e-learning y la demanda en Europa para la educación continua.
  • La innovación pedagógica y tecnológica en el aprendizaje inclusivo, el uso de nuevos medios de comunicación.
  • Redes sociales y comunidades de aprendizaje como agentes de aprendizaje inclusivo.
  • Las políticas europeas de aprendizaje permanente y su efecto en el aprendizaje inclusivo.
  • Las dimensiones territoriales de la educación inclusiva.
  • Limitaciones y facilitadores del aprendizaje inclusivo.
Es posible consultar el Programa del Congreso, así como los resúmenes de las presentaciones realizadas durante el Congreso.

Los participantes

Los participantes son variados, pero relacionados con las educación y la formación a distancia para el desarrollo local y regional:
  • Formadores y profesionales de la educación continua.
  • Profesores de Educación Reglada.
  • Las organizaciones públicas o privadas que proporcionan las TIC's para mejorar el aprendizaje.
  • Académicos y estudiantes.
  • Los agentes sociales y políticos en los campos de aprendizaje permanente y afines.
  • Proyectos financiados con fondos.
  • Los miembros del Aprendizaje Continuo relacionados con las redes.
Se puede consultar la lista de participantes que han presentado comunicaciones para este Congreso.

Los organizadores

La conferencia fue organizada por  la Academia Europea de Desarrollo Rural Sostenible - Asociación Euracademy y Ricerche Consiglio Nazionale delle-IBIMET  bajo los auspicios de la Red e-ruralnet.
La conferencia ha sido posible gracias al apoyo del Programa de Aprendizaje Permanente, Actividad Clave 3, las TIC's de la Unión Europea.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario