Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

domingo, 10 de marzo de 2013

Line se publicita en Televisión

El día 29 de diciembre del año pasado, anunciamos en este blog la llegada de Line al mercado hispano, en el post titulado "Line: Llamadas gratuitas entre dispositivos. ¿Pero cómo obtenerlo?".

Esta aplicación procedente de Japón de la mano de Naver, que hace furor en el país del Sol Naciente, venía para competir directamente con Whatsapp. Ya anunciamos que la versión para Android era totalmente estable y poseía más funcionalidades, destacando la de llamadas gratuitas. Definimos a Line por tanto, como un híbrido entre Whatsapp y Skype. También comentamos que existían versiones para BlackBerry que aparece en el BlackBerry App World tiene tan solo habilitado el chat, pero no las llamadas, si bien su funcionamiento es óptimo.

Sorprendentemente la reacción de Whatsapp ha sido la de mantener su aplicación sin aplicar grandes novedades, como por ejemplo el servicio de llamadas; y la de cobrar a los usuarios de Android. Eso sí, su  precio es prácticamente anecdótico, lo que demuestra la confianza que tienen sus directivos en su propia herramienta y en la fidelidad de sus innumerables usuarios.

Por su parte, Naver ha desarrollado una campaña de marketing que les ha llevado incluso a la Televisión, con el siguiente spot publicitario.




No sabemos en qué terminará esta "guerra" u oferta de aplicaciones, pero lo que sí que es cierto, es que de momento, somos los usuarios los que estamos ganando.

Además, se abre un nuevo mercado el de las llamadas gratuitas. Si con la aparición de Whatsapp las empresas de telecomunicaciones comenzaron a ofrecer sus SMS's gratis y otras ofertas relacionadas, ¿qué harán ahora con la llegado de Line y sus llamadas gratuitas?


Enlaces de Interés

Enlaces Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario