Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

miércoles, 20 de marzo de 2013

WhatsApp Messenger sigue siendo gratuito y permite las actualizaciones



Hace ya bastantes días nos levantamos con la noticia de que Whatsapp para Android dejaba de ser gratuito. Las redes sociales bullían con diversos rumores, pero la cuestión más notoria era "¿y ahora qué?" Por lo que surgieron múltiples alternativas, destacando Line, que anunciamos desde aquí el día 29 de diciembre del año pasado, en un post titulado "Line: Llamadas gratuitas entre dispositivos. ¿Pero cómo obtenerlo?".

Los más fervientes admiradores de Whatsapp respiraron aliviados cuando su coste era tasado por la compañía en unos céntimos, por lo que muchos de ellos pagaron con gusto el canon.

Ante la acción de Whatsapp, la empresa japonesa Naver, se apresuró a posicionarse en el mercado como alternativa sin coste, ofreciendo además en sistema de llamadas gratuitas, que le caracteriza. Inició una campaña en televisión con el objetivo de sacar el máximo partido, de la que nos hicimos eco en este blog en el post titulado "Line se publicita en Televisión".

La reacción de Whatsapp ha sido la mantener sus mensajes de caducidad, pero la de no cancelar el servicio y permitir las actualizaciones pasado dicho plazo de espiración  dato que podemos corroborar personalmente. Además, comenzó a devolver los pagos que los usuarios más fieles habían realizado.

El motivo es todavía una incógnita, pero antes de ser desvelada ha comenzado a correr un nuevo rumor, de que Whatsapp para Apple será de pago.

En cualquier caso, es posible que Whatsapp esté tanteando el mercado de su aplicación bajo modalidad de pago, es decir su cuota real de mercado y de público fiel, con la idea de que más tarde o más temprano sea de pago. Salvo que la publicidad, algo a lo que se resiste la propia política de Whatsapp y sus propios usuarios, que estarían dispuestos a pagar unos céntimos y eludir así cualquier tipo de molestia. Incluso los usuarios en las redes sociales han hablado de un Whatsapp Premium libre de posibles anuncios.

Como ya hemos apuntado en post anteriormente citados, esto solo nos favorece a los clientes, tanto si la opción es Whatsapp o Line.

Enlaces de Interés

Enlaces Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario