Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

martes, 12 de marzo de 2013

Walker+: El andador creador de felicidad, salud y movilidad

CAPTA


La Cátedra para la Mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá (CAPTA) nació a finales de 2010 promovida por la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Su objetivo principal es la mejora de la autonomía personal, entendida como la capacidad de controlar, afrontar y tomar por iniciativa propia decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias, así como de desarrollar las actividades de la vida diaria.

Entre sus proyectos destaca el Padrino Tecnológico, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades específicas de un grupo de niños que, por las características de sus lesiones, requieren de una personalización total de las soluciones de ayudas técnicas.

Walker+


Walker+ es un andador creado por CAPTA, que fue ideado para solucionar los problemas de movilidad y necesidad de autonomía de los alumnos de los distintos centros de educación especial, que han colaborado en el desarrollo del proyecto (Colegio Hospital San Rafael de Madrid, Colegio Virgen del Amparo de Guadalajara y Asociación Astor de Torrejón de Ardoz).

El andador fue presentado el día 11 de marzo y desde aquí podéis contemplar el vídeo informativo, donde se comentan sus capacidades técnicas, que permiten la bipedestación autónoma y la posibilidad de desplazamiento de sus usuarios. También democratiza dispositivos de similares características, ya que su coste de producción se abarata hasta un 80%.



Felicidad, Salud y Movilidad


Lejos de las características técnicas del Walker+, queremos felicitar desde este blog al director del proyecto Saturnino Maldonado, Catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones en la UAH y co-director de CAPTA, por permitir:

  • Que sus usuarios consigan la movilidad y la autonomía que desean.
  • Por hacerlos felices por ello.
  • Y por sus beneficios físicos al eliminar la inactividad de vivir en una silla y especialmente los psicológicos al permitir a los usuarios sentirse libres y autónomos.

Enlaces de Interés


CAPTA (Cátedra para la Mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá):


Telefónica:

http://www.telefonica.com/

Universidad de Alcalá:

http://www.uah.es


Padrino Tecnológico:


Enlaces Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario