Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

domingo, 2 de enero de 2011

Madrid Network socio en el proyecto Enterprise Europe Network madri+d





English Version with Google Translator

Versione italiana con Google Translator

Enterprise Europe Network madri+d es una iniciativa europea, que proporciona asistencia profesional especializada a las empresas y grupos de investigación de la Comunidad de Madrid ofreciendo servicios de información y asesoramiento en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnológica y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+i.

La Red Empresa Europa en la Comunidad de Madrid, Enterprise Europe Network madri+d es una iniciativa europea, que proporciona asistencia profesional especializada a las empresas y grupos de investigación de la Comunidad de Madrid ofreciendo servicios de información y asesoramiento en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnológica y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+i.

La red Enterprise Europe Network, con más de 600 puntos de contacto repartidos en 40 países y casi 4.000 expertos, es la mayor red europea que pone a disposición de empresarios e investigadores una ventanilla única en la que puedan buscar asesoramiento y beneficiarse de una amplia variedad de servicios de apoyo.

Algunos de los servicios ofrecidos a las PYMES a través de la red son:

  • Ayuda a la identificación de posibles socios comerciales, especialmente en otros países.

  • Ayuda para el desarrollo de nuevos productos y facilitar el acceso a nuevos mercados.

  • Asesoramiento sobre cuestiones técnicas como: derechos de propiedad intelectual, normas técnicas o normativa de la UE.

  • Mediación entre los empresarios y los responsables de la toma de decisiones en la UE.



Los nodos Enterprise Europe Network en España



El nodo de Madrid, Enterprise Europe Network – madri+d representa a un consorcio de ocho instituciones coordinado por la Fundación madri+d para el conocimiento. En total España cuenta con cincuenta y cinco puntos de contacto, repartidos por toda la geografía nacional.



Caso de éxito: El secreto del éxito de la pequeña empresa





Vea como una agencia de viajes alemana y un hotel griego que se encuentran entre sí a través de la red, comienzan a trabajar juntos.

Muchos de los 650 millones de personas en el mundo con discapacidades son viajeros con necesidades especiales. Para ellos, las tareas simples pueden ser un reto, de facturar el equipaje para subir y bajar de aviones. Durante más de 10 años, una agencia de viajes alemana, Weitsprung GmbH, ha organizado visitas guiadas en todo el mundo para personas con movilidad reducida (en sillas de ruedas, personas ciegas acompañadas de perros guía...).

Ahora, gracias a la ayuda de la red Enterprise Europe, la agencia de viajes ha encontrado un hotel asociado en las soleadas costas del mar Egeo, el Alexander Hotel Gran Playa.

Fuentes:

Madrid Network:
http://www.madridnetwork.org/noticias/detalle/Madrid-Network-socio-en-el-proyecto-Enterprise-Europe-Network-madrimasd

Enterprise Europe Network:
http://www.enterprise-europe-network.ec.europa.eu/index_en.htm

Listado de Nodos y Puntos de la Red Enterprise Europe Network en España:
http://www.enterprise-europe-network.ec.europa.eu/about/branches/ES/

Canal de Youtbe de la Enterprise Europe Network:
http://www.youtube.com/user/enterpriseeurope

Agencia de Viajes Weitsprung GmbH:
http://www.weitsprung-reisen.de/

Alexander Hotel Gran Playa:
http://www.ellada.net/papalex/

No hay comentarios:

Publicar un comentario