Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

jueves, 18 de noviembre de 2010

El MITYC dota con 200 mill/€ al Plan de Impulso de los Contenidos Digitales en 2011




El MITYC anuncia el Plan de Impulso de los Contenidos Digitales en 2011, que será dotado con 200 mill/€.

El plan del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, busca el aumento del tamaño, la capacidad y la competitividad de la industria de contenidos digitales, elemento imprescindible en el nuevo modelo de crecimiento.

Entre otras actuaciones, se plantea como objetivo el apoyo a nuevos productos innovadores mediante ayudas específicas a la I+D+i e impulsará la creación de nuevas empresas y la formación de profesionales del sector.

FICOD 2010 es un espacio que permite el encuentro de más de 15.000 profesionales vinculados con la creación, distribución y difusión de contenidos digitales, y también con el desarrollo de nuevas tecnologías, plataformas e infraestructuras de acceso y distribución.

Esta industria supuso el año pasado el 8% del total de la facturación del sector TIC y creció un 33%, consolidando su expansión. Actualmente la industria de contenidos digitales triplica el tamaño que tenía en 2003.

Sería interesante que el plan incluyese incentivos para la exportación de contenidos y sus derivados, ya que el secreto del éxito, en la actualidad, está en vender en otros mercados.

Fuente: MITYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario