Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

lunes, 19 de abril de 2010

V Jornada de Innovación Pedagógica



La V Jornada de Innovación Pedagógica, se enmarca dentro del Proyecto ADA-Madrid y está desarrollado por todas las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alcalá, el 14 de abril, se presentó la V Jornada, cuyo título era “Contenidos, recursos y actividades en un Campus Virtual”. Los trabajos expuestos son una puesta en común de algunas de las experiencias de seguimiento y desarrollo de asignaturas por vía telemática en el marco de las universidades pertenecientes a ADA-Madrid; pero también se dio cabida a otras experiencias, proyectos y el intercambio de reflexiones de otros profesionales.


El modelo educativo de ADA-Madrid puede hacer tanto en el ámbito de la colaboración entre las instituciones universitarias como en lo que se refiere al desarrollo y promoción de actividades de tele-educación, tele-formación y e-aprendizaje, e incluso como espacio de ensayo y experimentación para el establecimiento de criterios de homologación de créditos según el sistema ECTS que se está imponiendo en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


Todos los trabajos que se aceptaron, tanto como ponencias orales o virtuales, se publicarán en la revista electrónica RELADA.


La Profesora Dra. Mª Paz Prendes, Coordinadora de enseñanzas virtuales y Vicerrectorado de Innovación y Convergencia Europea de la Universidad de Murcia, fue la conferenciante invitada y habló sobre la experiencia de la Unviersidad de Murcia en cuanto entorno virtuales se refiere así como de los Open Course Ware.


Posteriormente, se presentaron diez ponencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario