Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Arsys y los servicios Cloud Computing: una realidad tecnológica en España



English Version with Google Translator

Arsys, líder del mercado español de registro de dominios y hosting, anunciaba el 21 de abril de 2009 en su web la llegada "al mercado español el alojamiento web "en la nube".

Proponía el desarrollo de la primera "primera plataforma comercial de cloud hosting" española, basada en un "nuevo concepto de servidores y servicios de Internet a la carta y sin límites en flexibilidad, escalabilidad y autonomía. El Servidor Cloud Flexible inaugura esta nueva gama de cloud hosting."

El 30 de junio, la propia compañía comunicaba lo que ya era oficial, que se había "incorporado a la comunidad española de EuroCloud Europa, la asociación europea de proveedores de servicios en la nube."

EuroCloud España, integrada en Eurocloud Europa, se había presentado en enero de 2010 con el objetivo de construir una red de trabajo en España con el objetivo del fomento de las relaciones de la industria del cloud computing con las instituciones y promover las relaciones comerciales entre los miembros de la propia la asociación.

Hoy en día, el producto de Arsys comienza a estar maduro y fue presentado en sociedad en el SIMO de 2010. Y lo anunciaba así, en su Web: "El cloud computing tendrá un papel protagonista en el stand 10E02." En dicha nota de prensa afirmaban que "gracias a CloudBuilder, cualquier empresa puede gestionar su propio Centro de Datos virtual para sus proyectos tecnológicos, con total flexibilidad y un sistema de pago por uso de máxima eficiencia."

Bajo el eslogan "Elévate a la nube con CloudBuilder", el producto, cuyo nombre comercial es el de Cloud Builder ya está disponible en http://www.cloudbuilder.es/. Destacamos tres aspectos básicos para conocerlo:



Por último, no dudes en probar su Configurador, que te permitirá parametrizar tus necesidades y conocer el coste del Servicio.

Si piensas que esto del Cloud Computing no es rentable para tu organización, tan solo calcula tu inversión en hardware, software, el mantenimiento del mismo y su amortización temporal y compáralo con el coste del servicio. Puede que te llegues a sorprender, sobre todo si tienes en cuenta que las necesidades en tecnología, no siempre están bien dimensionadas y convirtiéndolas en un servicio, siempre las tendrás a tu alcance de un modo flexible y adecuado.

Fuentes:
http://www.cloudbuilder.es/
http://www.arsys.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario