Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La tecnología española cerca de crear un nuevo concepto televisivo para la telefonía móvil



El Sistema de televisión DVB-SH (Digital Video Broadcasting - Handheld) está destinado a proporcionar datos y contenidos multimedia a terminales personalizados como teléfonos móviles y PDAs.

Este nuevo sistema DVB-SH se caracterizar por la posibilidad de recibir la señal en movimiento, tanto en telefonía móvil, como en medios de transporte público. Para ello, el DVB-SH se basa en el empleo del satélite para alcanzar un elevado número de usuarios en un área geográfica extensa.

El problema, es que donde no exista una buena cobertura satélite, el servicio se mantendrá activo proporcionado esta vez por pequeños repetidores terrestres. "Los dispositivos móviles donde se integrará el receptor cuentan con pantallas pequeñas y necesitan menos cantidad de información para transportar pero la recepción en movimiento hacen que se necesite un sistema de transmisión muy robusto", explica uno de los investigadores del proyecto, Vicente Baena Lecuyer.

SIDSA es un proveedor global de tecnologías para la TV digital terrestre y móvil. Ubicada en Madrid, tiene oficinas en Zaragoza, Dubai, Hong Kong, Moscú y San Francisco y cuenta con clientes globales como Axion, la RAI italiana, OTB de Rusia, RTVE o Telefónica, entre otros.

Fuente: ICEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario