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jueves, 4 de noviembre de 2010

Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning





Autores:
Raquel López Carrasco y Julio Alcolado Santos


Resumen:


Un estilo de vida vitalista o en su defecto los programas de envejecimiento activo, son las mejores herramientas para la prevención de la dependencia causada por el envejecimiento. Con la evolución del ciclo vital se agudizan las enfermedades no trasmisibles (ENT), que generan la dependencia. Es posible crear programas de prevención de la dependencia y el fomento del envejecimiento activo, a través de una formación en modalidad b-learning. La plataforma de formación Moodle, en sus versiones 1.9 y 2.0, ofrecen las herramientas de seguimiento y diagnóstico perfectas, para la trasmisión de conocimientos teóricos y la formación en psicohabilidades, cubriendo las necesidades de una formación en salud preventiva, fundamentado en las dimensiones de la salud integral, es decir en las 5 "eses": Salud Física, Salud Espiritual, Salud Psicológica, Salud Social y Salud Emocional.

Abstract:

A vitalist lifestyle or active aging programs are the best tools for preventing dependency caused by aging. Due to the development of our life cycle, non-communicable diseases (NCDs), which generate dependency, are exacerbated. We can create programs to prevent dependency and promote healthy aging through training in b-learning mode. Versions 1.9 and 2.0 of the Moodle learning platform provide the perfect monitoring and diagnostic tools for transmitting knowledge and training in psychosocial skills, thus meeting the needs of preventive health education. This is based on the dimensions of comprehensive health, according to the 5 "Hs": Physical Health, Spiritual Health, Psychological Health, Social Health and Emotional Health.

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Fuente: RELADA - Revista Electrónica de ADA-Madrid, Vol 4, No 2 (2010)

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