Juan Carlos Marcos Recio y Julio Alcolado Santos
Tïtulo: Publidocnet. Recursos para la formación virtual a través de los medios de comunicación.
Primera Edición: 2013.
Páginas: 234.
Editorial: Fragua. Colección Fragua Comunicación, Nº 130.
ISBN:978-84-707-4563-8
PVP: 21,00 €.
Disponible: En tu librería habitual. Sino lo tienen encárgaselo como haces siempre y en pocos días lo tendrás en tus manos.
También en portales online, en la Casa del Libro y en Amazon.
Descarga para la Prensa y Medios de Comunicación: Nota de prensa.
Dotar de recursos a los docentes en un marco tan cambiante es lo que este libro viene a ofrecer. Y lo hace a través de los medios de comunicación, como referentes educativos y formativos. De todos ellos, prensa, revistas, radio y televisión son quienes más y mejores documentos aportan. Los sitios Webs de estos medios ya disponen de interesantes recursos impresos, sonoros y audiovisuales que el docente puede emplear como actividad educativa.
Este libro es fruto del desarrollo del Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente de la Universidad Complutense de Madrid, titulado: “Portales de apoyo al Campus Virtual creados para el desarrollo de recursos y prácticas colectivas”, que ha tenido como objetivo la adecuación educativa del portal Publidocnet (Centro Documental para la Conservación del Patrimonio Publicitario Español: http://www.publidocnet.com), que representa un espacio dentro de Internet para el estudio, la investigación, el análisis, la selección, la conservación y la difusión de las actividades del mundo de la publicidad.
En sus páginas accederá a los listados de recursos para aplicar en entornos educativos virtuales en general y específicos de las áreas de comunicación y publicidad. Los listados de recursos son muy variados, desde materiales educativos, metodologías de formación online, libros, revistas y artículos; hasta portales web, plataformas educativas, redes sociales y herramientas educativas. También se detalla la evolución del proyecto, sus objetivos, fases, planificación, metodología…, permitiendo al lector aplicarlas de manera práctica y sacar sus propias conclusiones, así como entender y comprender las nuevas competencias del rol del profesor 2.0, que se convierte en un Gestor de Comunidad Educativa.
La metodología aplicada en el proyecto que se detalla, como los listados de herramientas, de libros, revistas... son de interés para cualquier profesor que le permitirá conocer las claves de la educación en la nube o Cloud Learning (c-learning), además de las actitudes, técnicas y competencias necesarias para ser un profesor 2.0.
En la actualidad no hay duda que conocer el manejo de las redes sociales en beneficio de la educación y la creación de portales agregados y de apoyo a los Campus Virtuales, es necesario para todos los profesionales de la educación. Durante su lectura, el docente comprenderá el modo de acercarse a sus estudiantes, que ya son nativos digitales; pero también conocerá las técnicas para que sus alumnos aprendan a utilizar las redes sociales y las herramientas digitales que ofrece Internet, en beneficio de su futuro profesional.
Por último, esta obra es la inspiración para los profesores que desean y necesiten referencias para innovar dentro del aula presencial y digital.
Juan Carlos Marcos Recio:
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Profesor titular de dicha universidad e investigador en varios proyectos sobre medios de comunicación, documentación, publicidad y educación virtual. Especialista en documentación publicitaria. Autor de varios libros y diversas publicaciones sobre medios de comunicación y documentación.
Julio Alcolado Santos:
Executive MBA por la Nebrija Business School, Máster en Dirección de Proyectos eLearning por la UPM, Máster en Programación y Administración de Redes y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá. Experto en Nuevas Tecnologías e Innovación, ha desarrollado proyectos tecnológicos para la Administración Pública y Startups de base tecnológica. También es formador TIC en los planes de Formación Ocupacional y Certificados Profesionales. Ha escrito artículos y participado en congresos en las áreas de Comunicación y Nuevas Tecnologías aplicadas al ámbito educativo.
Tïtulo: Publidocnet. Recursos para la formación virtual a través de los medios de comunicación.
Primera Edición: 2013.
Páginas: 234.
Editorial: Fragua. Colección Fragua Comunicación, Nº 130.
ISBN:978-84-707-4563-8
PVP: 21,00 €.
Disponible: En tu librería habitual. Sino lo tienen encárgaselo como haces siempre y en pocos días lo tendrás en tus manos.
También en portales online, en la Casa del Libro y en Amazon.
Descarga para la Prensa y Medios de Comunicación: Nota de prensa.
Presentación del libro
Las Nuevas Tecnologías, desde hace ya dos décadas, vienen experimentando constantes cambios en todos los órdenes de la sociedad. Internet, la aparición de las Redes Sociales, los SmartPhones y tablets, la conexión a Internet móvil y las Apps, han revolucionado los medios de comunicación, los modos de relacionarse socialmente y de desarrollo del desempeño profesional, apareciendo incluso nuevos perfiles como el Community Manager, responsables SEO/SEM, Blogger... A su vez, la educación universitaria se encuentra en plena reordenación e implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en la búsqueda de un encuentro único educativo para toda la Unión Europea, que fomenta entre otros puntos la innovación educativa a través del uso y de la difusión de la tecnología.Dotar de recursos a los docentes en un marco tan cambiante es lo que este libro viene a ofrecer. Y lo hace a través de los medios de comunicación, como referentes educativos y formativos. De todos ellos, prensa, revistas, radio y televisión son quienes más y mejores documentos aportan. Los sitios Webs de estos medios ya disponen de interesantes recursos impresos, sonoros y audiovisuales que el docente puede emplear como actividad educativa.
Este libro es fruto del desarrollo del Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente de la Universidad Complutense de Madrid, titulado: “Portales de apoyo al Campus Virtual creados para el desarrollo de recursos y prácticas colectivas”, que ha tenido como objetivo la adecuación educativa del portal Publidocnet (Centro Documental para la Conservación del Patrimonio Publicitario Español: http://www.publidocnet.com), que representa un espacio dentro de Internet para el estudio, la investigación, el análisis, la selección, la conservación y la difusión de las actividades del mundo de la publicidad.
En sus páginas accederá a los listados de recursos para aplicar en entornos educativos virtuales en general y específicos de las áreas de comunicación y publicidad. Los listados de recursos son muy variados, desde materiales educativos, metodologías de formación online, libros, revistas y artículos; hasta portales web, plataformas educativas, redes sociales y herramientas educativas. También se detalla la evolución del proyecto, sus objetivos, fases, planificación, metodología…, permitiendo al lector aplicarlas de manera práctica y sacar sus propias conclusiones, así como entender y comprender las nuevas competencias del rol del profesor 2.0, que se convierte en un Gestor de Comunidad Educativa.
¿A quién va dirigido?
Este libro es útil tan para los profesionales y/o docentes de Comunicación de Educación Superior, pero también para todos los profesionales de la educación y la formación en general.La metodología aplicada en el proyecto que se detalla, como los listados de herramientas, de libros, revistas... son de interés para cualquier profesor que le permitirá conocer las claves de la educación en la nube o Cloud Learning (c-learning), además de las actitudes, técnicas y competencias necesarias para ser un profesor 2.0.
En la actualidad no hay duda que conocer el manejo de las redes sociales en beneficio de la educación y la creación de portales agregados y de apoyo a los Campus Virtuales, es necesario para todos los profesionales de la educación. Durante su lectura, el docente comprenderá el modo de acercarse a sus estudiantes, que ya son nativos digitales; pero también conocerá las técnicas para que sus alumnos aprendan a utilizar las redes sociales y las herramientas digitales que ofrece Internet, en beneficio de su futuro profesional.
Por último, esta obra es la inspiración para los profesores que desean y necesiten referencias para innovar dentro del aula presencial y digital.
Autores
Juan Carlos Marcos Recio:
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Profesor titular de dicha universidad e investigador en varios proyectos sobre medios de comunicación, documentación, publicidad y educación virtual. Especialista en documentación publicitaria. Autor de varios libros y diversas publicaciones sobre medios de comunicación y documentación.
Julio Alcolado Santos:
Executive MBA por la Nebrija Business School, Máster en Dirección de Proyectos eLearning por la UPM, Máster en Programación y Administración de Redes y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá. Experto en Nuevas Tecnologías e Innovación, ha desarrollado proyectos tecnológicos para la Administración Pública y Startups de base tecnológica. También es formador TIC en los planes de Formación Ocupacional y Certificados Profesionales. Ha escrito artículos y participado en congresos en las áreas de Comunicación y Nuevas Tecnologías aplicadas al ámbito educativo.
Notas de Prensa y Reseñas
Publidocnet llega a las librerías de Reino Unido.Publidocnet en mercado alemán de la mano de Beck-Shop. y Buecher.
Publidocnet también las librerías suecas.
Publidocnet llega a las librerías polacas.
Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) de Tarragona: Presentación del Libro Publidocnet. Recursos para la formación virtual.
Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid.
Catálogo de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Pinterest: Novedades de Libros del mes de junio de 2013 y Presentación del libro " Publidocnet : recursos para la formación virtual a través de los medios de comunicación".
Google Books: Publidocnet : recursos para la formación virtual a través de los medios de comunicación.
Presentación del libro: Publidocnet. Recursos para la formación virtual a través de los medios de comunicación (21/05/2013).
El Instituto Superior de Arte (Art & Culture Business School) Formación online recomienda: Publidocnet. Recursos para la formación virtual a través de los medios de comunicación.
Blog de Noticias y +: Comunicación Siglo XXI: “Gestión del Patrimonio Audiovisual en Medios de Comunicación”, nuevo libro de Juan Carlos Marcos Recio 27/04/2013.
Puerta de Madrid. Nº 2.278 - 20 de abril de 2013. "Julio Alcolado publica un libro sobre las nuevas competencias del rol del profesor 2.0, gestor de la comunidad educativa." Lo ha escrito junto a Juan Carlos Marcos Recio y se llama "Publidocnet. Recursos para la formación virtual a través de los medios de comunicación."
Ya disponible en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Barcelona. 17/04/2013.
Recomendado por E-Learning // Capacitación digital y presencial. 11/04/2013.
El Heraldo de Alcalá. 11/04/2013.
El Mundo Financiero. 08/04/2013.
El Portal de la Comunicación InCom-UAB (Instituto de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona): una herramienta en línea de gestión de la información al servicio de la investigación y el estudio de la comunicación.
Boletín Nº 127 de marzo de 2013 de la Asociación de Prensa de Madrid (APM).
Nota editorial de Fragua.
Otras publicaciones de interés
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: Publicación de las Actas
Periodismo Emprendedor: ¿Qué hacer para lograr la rentabilidad de las publicaciones periodísticas en Internet?
VII Jornada Campus Virtual UCM: Validar, valorar y difundir Campus Virtual
Uso de Twitter y Facebook como apoyo al campus virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria
VII Jornada de Innovación Pedagógica
VI Jornada de Innovación Pedagógica
Modelo social-learning de construcción de la igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres
V Jornada de Innovación Pedagógica
Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning
No hay comentarios:
Publicar un comentario