Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

domingo, 29 de mayo de 2011

Voddler el Spotify del cine: en unas semanas disponible en España

¿Qué es Voddler?

English Version with Google Translator

Versione italiana con Google Translator

Voddler es una empresa joven pero con grandes ambiciones. Fue fundada en Suecia en 2005, pero no fue hasta 2009 cuando lanzaron su servicio de cine online. En la sede central en Estocolmo (Suecia), trabajan treinta y cinco personas y operan en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Voddler se puede definir como el Spotify del cine. Se trata de un servicio de películas en línea. Es originario de Suecia y muy pronto estará disponible también en España. Ofrece películas, series de televisión y documentales para ver en línea, legalmente, directamente en nuestra pantalla del PC, del televisor, SmartPhone o Tablet PC.

Voddler informa que el 80% será gratuito, y el 20% restante de pago, por unos pocos euros. Pero lo novedoso es que el visionado será sin interrupciones ni cortes publicitarios, tan solo la publicidad se insertará antes del inicio de la película, siguiendo el mismo protocolo que en el cine.


Según los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, en pocas semanas aparecerá la versión de Voddler España. Dicha versión se desarrollará como un servicio móvil y en línea que ofrecerá miles de películas y series de televisión de los principales estudios cinematográficos de Hollywood y Europa.

Si accede desde España a la Web Oficial, observará un mensaje que define el servicio de la siguiente manera: "Voddler es un servicio de cine en línea que te ofrece las mejores películas y series. Legalmente. Disponemos de títulos de las principales compañías de contenido de Hollywood y europeas, tanto en modalidad pay-per-view (pago por visualización) como gratuito (financiado mediante publicidad). Voddler te permite ver todas estas películas en el momento y lugar que desees: en tu ordenador, tu teléfono móvil o tu televisor conectado a Internet. Independientemente del modo en que quieras acceder a tu película o espectáculo televisivo, Voddler te ofrece la forma más rápida de ver lo que deseas."

La invitación, para el proyecto piloto se puede conseguir inscribiéndose en la versión de castellano de la página Web del sitio:

Voddler ofrece dos correos electrónico, uno de información general y el segundo para patrocinadores:

En cualquier caso, para aquellos que estén interesados en ver un avance, pueden entrar en la página Web oficial de Voddler; aunque no podrán ver películas; pero si tendrán acceso a la cartelera, a su blog, entre otras informaciones, que permitirá un mayor conocimiento sobre esta plataforma.

¿Cómo funciona?


Voddler pretende ser tu videoclub online, con la ventaja de “alquilar” la película justo en el momento de visionarla, utilizando para ello el soporte que quieres en ese momento (PC, TV, SmartPhone…). Sin olvidar que también dará estrenos de películas, que ha sido de las más taquilleras en el cine.

Voddler trabaja y colabora con 30 empresas de contenidos audiovisuales, líderes a nivel mundial. Son grandes productoras de Hollywood, así como los principales distribuidores europeos y los grupos locales de cine escandinavo, en el caso de Suecia. Pretende contar con el mayor número de películas, ofreciendo una cartelera actualizada.


Voddler ha comprobado que sus usuarios más fieles, son los que tienen conectado su PC a la TV, que maximizan su experiencia en el visionado de las películas.


La tecnología de Voddler permite que sus películas se puedan visionar en calidad HD, sin necesidad de descargar ningún fichero. Se trata de una tecnología similar al streaming, pero mejorada, generando un único flujo de interconexión descentralizada. Es una tecnología innovadora, desarrollado y patentado por su departamento de Desarrollo Tecnológico, que funciona de manera distribuida entre los usuarios, que están visionando el mismo vídeo. Es decir, cada pieza del vídeo permanece momentáneamente en el dispositivo del usuario que lo está visionando y se redistribuye entre otros clientes que lo están visionando. Se trata de un sistema P2P híbrido, un Sistema Cloud Computing en línea y distribuido.


Este sistema de interconexión innovador, donde se comparte y se obtiene la película de los demás mantiene los costos bajos y la hace más eficiente, rápido y gran calidad para los usuarios.




Para que este sistema funcione es necesaria la descarga de un software en el primer visionado con Voddler, así como una cierta cantidad de espacio en el disco duro de su ordenador, para guardar partes de las películas que está viendo e intercambio.


Este sistema permite que mantengan la protección de copia completa, así como los derechos de copia digital. El compromiso de Voddler con los Estudios de Cine y Productoras, es que sus películas están a salvo de la copia, para poder aumentar el número de películas en catálogo y compartir los ingresos con los cineastas.


Otras aplicaciones



En China, existen programas similares; pero claro esta totalmente gratuitos y como es lógico sin el componente legal que otorga la aplicación sueca, Voodler. Este es el caso de PPS, que es un entorno casi identico en cuanto a contenidos y formato. Se trata de una aplicación P2P, para vídeo, música y animación, también exige la instalación de un programa y los contenidos visuales, se encuentran por regla general, en versión original subtitulada en chino y en ocasiones en inglés.


Funshion, es otra plataforma china, con versión en inglés, de uso muy extendido en este país asíatico, que permite la descarga de películas de varios países, especialmente asiáticos y de EEUU; pero también se pueden encontrar las películas eurpeas de mayor éxito. También exige la descarga de un software bastante más farragosa en uso. Las películas más comerciales se ofrecen en chino o versión original subtitulada en chino y ocasionalmente en inglés. Existen películas españolas, que por no ser tan comerciarles como las nortemaricanas se ofrecen como sus hermanas europeas en versión original, es decir, en nuestro caso, en castellano.

Voddler en la Redes Sociales:


PPS:


Funshion:


EuropaPress: Voddler confirma su llega a España.


Enlaces Relacionados:


El MITYC dota con 200 mill/€ al Plan de Impulso de los Contenidos Digitales en 2011.

El sector Tecnológico no conoce la crisis: El universo de los planetas azules.

La tecnología española cerca de crear un nuevo concepto televisivo para la telefonía móvil.

Arsys y los servicios Cloud Computing: una realidad tecnológica en España.

Foro DENAE: “Cloud Computing. La Revolución Silenciosa”.

Foro Internacional de Contenidos Digitales 2010. Madrid.

FICOD acogerá también el 1º Encuentro Profesional del Derecho del Entretenimiento.

Wikinomics&Macrowikinomics: Estrategia y Nueva Economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario