Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

sábado, 22 de septiembre de 2012

Uso de Twitter y Facebook como apoyo al campus virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria




English Version with Google Translator

Versione italiana con Google Translator


La VII Jornada Campus Virtual UCM, promovidas por los profesores del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid, tienen como objetivo evaluar y mostrar la calidad y eficacia de los materiales y metodologías didácticas que ponen al servicio de los estudiantes. Se trata de probar el valor y la validez de este esfuerzo que realizan en tiempo, infraestructuras y personal para garantizar así el reconocimiento de profesores y estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid por su Campus Virtual.

Este año ha sido celebrada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde se presentó entre otras la comunicación "Uso de Twitter y Facebook como apoyo al campus virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria".

  Fecha de la presentación de la comunicación: jueves 20 de septiembre de 2012.

Autores:  Juan Carlos Marcos Recio, Alfonso López Yepes y Julio Alcolado Santos.

Introducción


El desarrollo del uso de las redes sociales Twitter y Facebook como complemento del campus virtual se presentó para el proyecto: “Portales de apoyo al campus virtual creados para el desarrollo de recursos y prácticas colectivas”. Dicho proyecto se pone en marcha en la asignatura de Documentación Publicitaria, tomando como herramienta Moodle, con un programa piloto para conocer el uso y aplicaciones didácticas de dichas redes sociales. Se trata de usar estas herramientas para el desarrollo de prácticas conjuntas, complementar dudas, como apoyo informativo y bibliográfico y especialmente para acercar a los estudiantes a los profesionales del sector.

Twitter y Facebook facilitan la creación de Comunidades Abiertas de Conocimiento, fomentando el Life Long Learning (Formación Continua) que trasciende a lo académico y la educación no formal.

Índice


1.- Introducción.
2- Entornos Digitales de Aprendizaje Publidocnet.com.

      2.1.- TIC's para el Aprendizaje Inclusivo.
3.- Fuentes y fujo de información entre PublidocNet, Facebook y Twitter.
      3.1.- Twitter: Información al instante.
            3.1.1.- Uso Didáctico y de Difusión de @PublidocNet.
            3.1.2.- El Perfil de Seguirdo y el Seguido de @PublidocNet.
      3.2.- Facebook: Seguimiento Dinámico.
            3.2.1.- Página de PublidocNet en Facebook.
4.- Estadísticas: Datos Significativos.
5.- Conclusiones.

Fuentes


Descargar texto completo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario