Translate / Traducir / Tradurre / Traduire / 翻译 / kääntää / ...

sábado, 29 de diciembre de 2012

Line: Llamadas gratuitas entre dispositivos. ¿Pero cómo obtenerlo?



El nicho de mercado de la mensajería móvil de textos, abierto y ocupado por Whatsapp, que tantas ampollas había levantado entre las compañías de telefonía móvil por el desplome de su pingüe negocio del SMS, será reemplazado por Line.

Line es una aplicación que viene de Japón de la mano de Naver. De momento, es mucho más estable y posee más funcionalidades que Whatsapp. Además de te permite realizar llamadas totalmente gratuitas; pero no solo desde tu teléfono móvil o tablet, sino también desde tu propio PC. Si tuviéramos que definirlo podríamos decir que se trata de un híbrido entre Whatsapp y Skype.

Posiblemente, si Whatsapp no reacciona, estaremos ante el cambio de uso más rápido de la historia, mucho más de lo que significó el paso de Yahoo a Google.

Los datos son contundentes, en noviembre Line ya contaba con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, debido a que su servicio de llamadas gratuitas está disponible en más de 40 países y su servicio de mensajería en 230. Además de contar con una interesante novedad, que es que el programa tiene versión para PC.

Pero lo más importante de todo, es que FUNCIONA. Y como hemos comentado permite realizar llamadas gratuitas entre dispositivos que tienen esta aplicación instalada, con tan solo disponer de una conexión a datos. Si lo instalo en un tablet, un PC o SmartPhone, podría llamar gratuitamente a un otro tablet, PC y/o SmartPhone. La clave de todo ello es sencilla disponer de una conexión de Internet.

Sin duda alguna, Line va a suponer una revolución en las comunicaciones móviles y en el mercado de las telecomunicaciones.

Ventajas de Line

  • La interfaz y la página Web están en castellano.
  • Su descarga en simple, así como su registro.
  • Line es sencillo y fácil de manejar.
  • Muy intuitivo y visual.
  • Dispone de una interfaz realmente amigable.
  • La aplicación es estable y mucho más compatible para cualquier tipo de tablets y SmartPhones que Whatsapp.
  • Permite la mensajería instantánea (Chat).
  • Envío de vídeos y mensajes de voz.
  • Llamadas gratuitas entre los dispositivos que lo tengan instalado.
  • Gestión de usuarios.
  • Aseguran que se permite el cambio de número sin que se pierda la lista de contactos existente.
  • Juegos en línea.
  • Y mucho más, tan solo tienes que descubrirlo.

¿cómo obtenerlo?

Tan solo tienes que ir a su sitio Web para acceder a la descarga, que es el siguiente:


Y pulsar en botón "Download" que aparece en la parte superior.
Surgirá una ventana modal para seleccionar según la plataforma o sistema operativo de tu dispositivo o PC.


También puede utilizar el Código QR que ellos nos ofrecen:



A continuación, tan solo tienes que proceder a la descarga, a su instalación y al registro. En cuanto al registro en sencillo, te solicita un correo electrónico el número de teléfono y tu nombre de usuario, que te servirán posteriormente para acceder desde tu PC.

Recomendaciones:

Par aquellos que quieran tener Line también en su PC, es precioso instalar primero la aplicación móvil y estar registrado.

Hoy en día, existen muchos dispositivos móviles y tablets, que no están aceptadas por Google, por lo que no es posible para ellos descarga aplicaciones desde Google Play. Pues bien, no hay problema porque lo podrás hacer desde sitios Web como Up to Down:

http://line.uptodown.com/android

Por otro lado, parece ser que la versión para BlackBerry que aparece en el BlackBerry App World es tan solo la que habilita el chat, pero no las llamadas.

Enlaces de Interés

Enlaces Relacionados

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nueva campaña de difusión de la investigación sobre el envejecimiento en los medios sociales



Un nuevo proyecto europeo titulado «A Sharing Approach to Promoting Science» (ASAPS) se ocupará de concienciar a la opinión pública sobre la investigación sanitaria en relación al envejecimiento. ASAPS ha recibido 1 millón de euros de financiación de la Comisión Europea mediante el Séptimo Programa Marco (7PM). Si se mantiene la situación actual, en 2050 la cantidad de personas con 65 años o más habrá aumentado en un 70 % y en un 170 % la de los mayores de 80 años. Se desprende que el envejecimiento será un reto económico y social de primer orden para las sociedades europeas en el siglo XXI, por lo que la Unión Europea ha decidido pasar a la acción.

A pesar de la financiación y las políticas creadas al respecto, la opinión pública no es por lo general consciente de la investigación que se realiza al respecto ni de los descubrimientos logrados. Programas como ASAPS esperan subsanar esta laguna mediante el uso de contenidos audiovisuales, medios sociales y aplicaciones móviles que traten sobre la investigación actual destinada al envejecimiento cognitivo y la demencia.

La campaña quedará bajo la coordinación de la Dra. Sabina Brennan del Instituto de Neurociencia del Trinity College de Dublín (TCD, Irlanda). Esta doctora en psicología está al cargo de la gestión del desarrollo de estudios científicos en NEIL («Neuro-Enhancement for Independent Lives», o «Neuromejoras para una vida independiente»), un programa de esta universidad.

Según la Dra. Brennan, los medios de comunicación digitales desempeñarán una función importante en la nueva campaña. «Queremos compartir información científica importante y relevante sobre el envejecimiento de manera interactiva para atraer a la gente y lograr que participe dándole mayor difusión», afirmó.

En la campaña se utilizarán aplicaciones móviles y medios sociales, un claro indicio de la interactividad cada vez mayor de la comunicación. Los investigadores al cargo entienden que la creación de una campaña de información pública precisa unir creatividad, estrategia, conocimientos sobre las tecnologías emergentes y las plataformas interactivas, comprensión de los comportamientos de los usuarios y experiencia en comunicación de mejores prácticas.

Además de las aplicaciones para tabletas y teléfonos, durante los dos años que dure el proyecto se creará una serie plurilingüe de vídeos en forma de cortometrajes, documentales de una hora para su difusión en la televisión, una plataforma digital sostenible, un sitio web interactivo y un dossier de información destinado a la población general y a otros agentes clave interesados compuesto por DVD, folletos y carteles.

Conviene destacar el elevado coste de todo lo asociado con el envejecimiento. Según el proyecto, el declive cognitivo asociado a la edad aumenta el riesgo de padecer demencia y eleva la factura sanitaria. En Irlanda, el coste de tratar la demencia se calcula en 1.690 millones de euros, y en Europa en 160.000 millones de euros.

«El envejecimiento cognitivo es un reto global importante para todo el mundo. Los ciudadanos europeos tienen derecho a estar informados y a beneficiarse de la investigación realizada en su interés», añadió la Dra. Brennan.

La primera campaña de ASAPS se titulará «Sharing Age». En esta iniciativa se divulgará información importante sobre cómo mantener en forma la mente y conservar la independencia al envejecer. El equipo del proyecto se ha propuesto difundir únicamente información relevante y para ello está consultando a la población sus preferencias, estilo de vida, esperanzas de futuro y miedos con respecto al envejecimiento mediante un cuestionario en Internet.

El consorcio incluye a la agencia de comunicación irlandesa Red Dog, a la productora 360 Production, a la agencia creativa digital Big Motive y a la plataforma europea AGE. Esta última es una red europea compuesta por cerca de 165 organizaciones de mayores de 50 años que representa a más de 30 millones de personas mayores en Europa.

Por otro lado, un grupo de investigadores de catorce institutos tecnológicos irlandeses realizó una visita a Bruselas durante los días 13 y 14 de noviembre para conocer mejor las oportunidades de financiación para Irlanda que ofrece la UE. Durante estas dos jornadas conocieron a la Comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia Máire Geoghegan-Quinn y al Sr. Wolfgang Burtscher, Director General Adjunto de la Dirección General de Investigación e Innovación. Gracias a esta visita se pudieron informar sobre los distintos mecanismos de financiación disponibles, tanto los pertenecientes al 7PM como los próximos del Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación que estará vigente desde 2014 a 2020.

Los investigadores también visitaron la sede del Parlamento Europeo, donde conocieron a los europarlamentarios irlandeses Liam Aylward, Emer Costello, Marian Harkin, Sean Kelly, Phil Prendergast y Gay Mitchell, y se les informó sobre el funcionamiento general de esta institución y en concreto sobre su influencia en los procesos políticos activos relacionados con la propuesta de presupuesto para Horizonte 2020 de 80.000 millones de euros.

Fuente:
http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=ES_NEWS&ACTION=D&SESSION=&RCN=35299

Para más información, consulte:

ASAPS:
http://www.asaps-sharingage.eu/

Plataforma Europea AGE:
http://www.age-platform.eu


Enlaces Relacionados

Jalcolado.blog:





martes, 11 de diciembre de 2012

Científicos piden a los profesionales de la seguridad alimentaria que aprovechen las redes sociales


Internet cuenta con cerca de 2 000 millones de usuarios en todo el mundo y, según un artículo científico, los profesionales de la seguridad alimentaria no deben obviar el empleo de los medios de comunicación sociales para transmitir sus mensajes.

El artículo, titulado «The use of social media in food risk and benefit communication» («El uso de los medios sociales para comunicar los riesgos y beneficios de los alimentos») se ha publicado en la prestigiosa revista científica Trends in Food Science and Technology. Sus autores son investigadores de la Universidad de Gante (Bélgica), el University College de Dublín (Irlanda) y una empresa de comunicación del Reino Unido. Su investigación sobre este ámbito de la comunicación pertenece al proyecto FoodriscFood Risk Communication - Perceptions and communication of food risk/benefits across Europe»), financiado mediante el Séptimo Programa Marco (7PM) de la Comisión Europea.

El equipo considera que se están creando muchas oportunidades para que aquellos encargados de comunicar riesgos alimentarios empleen una amplia gama de aplicaciones sociales y el entorno digital. De este modo se podría aprovechar a los usuarios de estas redes como multiplicadores de la información sobre riesgos y beneficios de alimentos. Por lo tanto, la capacidad de estos profesionales de la alimentación para observar el contenido de las conversaciones que tienen lugar en la red podría ampliar la información actual sobre la idea que tienen los consumidores al respecto de temas de alimentación. También permitiría detectar y hacer un seguimiento de temas candentes y debates en torno a temas como la modificación genética y la clonación de animales.

No obstante, la gran magnitud de los medios sociales implica que también pueden considerarse un «campo de minas» repleto de información incorrecta o equívoca. Por esta razón los comunicadores de riesgos alimentarios deben tomar la iniciativa dentro de los medios sociales, según se apunta en el artículo. Así se podría dar una mayor difusión a estos temas entre la población en general y los generadores de opinión clave (blogueros y periodistas populares) y contribuir a que los profesionales de la alimentación obtengan credibilidad como fuentes de información interactivas con las que los ciudadanos puedan establecer un debate sobre cuestiones actuales.

La presencia en los medios sociales, indican los investigadores, es básica para atajar y corregir con rapidez comentarios imprecisos y falaces y, a la vez, lograr que los errores no crezcan como una bola de nieve. Esto resulta de especial relevancia en las situaciones de crisis alimentaria, en las que los medios sociales pueden provocar alertas innecesarias y crear pánico e histeria sin razón.

La participación activa en los medios sociales, en concreto mediante labores constantes de seguimiento y corrección de información imprecisa, probablemente precise una importante cantidad de trabajo, recursos y gasto a largo plazo (en el artículo se clasifica como baja, media o alta la efectividad en cuanto a tiempo y costes de distintas herramientas de redes sociales populares).

En relación a los descubrimientos logrados gracias a la revisión realizada por el proyecto, el profesor Patrick Wall, coordinador de Foodrisc, afirmó: «Existe una tendencia al alza en la inversión que realizan las empresas privadas en los medios sociales. Otros agentes comunicadores de riesgos y beneficios como las autoridades de salud alimentaria han tardado en adoptar las redes sociales, por lo que la necesidad de controlar este recurso es acuciante si se desea convertirlas en herramientas productivas para la comunicación de riesgos y beneficios alimentarios.»

Los investigadores concluyen que la distribución de la información no es la única tarea que han de acometer este tipo de comunicadores durante una crisis. Una organización que se responsabilice o que manifieste su apoyo durante este tipo de situaciones suele considerarse más honorable y cercana. Las aplicaciones sociales son especialmente útiles en este ámbito debido a la oportunidad que brindan de establecer una comunicación directa y una interacción con la ciudadanía.

Fuente:


http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=ES_NEWS&ACTION=D&SESSION=&RCN=35314

Para más información, consulte:


Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC):
http://www.eufic.org/index/es/ 

Trends in Food Science and Technology:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924224412002142 

Proyecto Foodrisc:
http://www.foodrisc.org